WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

Blekko: nuevo buscador y nuevo concepto

02/11/2010 Por webseo.es 7 comentarios

Ha nacido un nuevo concepto de buscador con peculiar nombre: Blekko

La característica más destacable de este buscador es la alta interacción que permite con el usuario, haciendo que este pueda refinar sus búsquedas utilizando los slashtags, es decir la barra (slash) seguida de una etiqueta que podemos, si queremos, definir nosotros mismos.

Luego, al más puro estilo 2.0, podremos compartir decidir si hacemos públicos nuestros slashtags con otros usuarios y acceder los que estos compartan para comparar y descubrir afinidades.

Entre sus interesantes opciones cabe destacar el análisis que facilita de un sitio web desde el propio buscador.

Sólo faltará saber el progreso que Blekko tendrá dentro de un sector, el de los buscadores, donde parece que Google tiene mucho abarcado y mucho que decir todavía.

Veremos si el nuevo buscador se hará un hueco o formará parte del olvido como en sucedio con el que en su momento con un prometedor Cuil.

Archivado en:Buscadores

Comentarios

  1. Ana dice

    18/11/2010 en

    Espero que tenga exito este Blekko los monopolios no son buenos ni siquiera en Internet. Pienso que tienen que crearse buscadores mejores que Google. Supongo que la web2.0 puede ser una buena forma de clasificar contenidos.

    Gracias por la noticia.

    Ana

  2. Yoandry Valdes Infante dice

    23/11/2010 en

    Por que cuando intento hacer una busqueda sobre animales que estan en peligro critico de extincion, el browser me da error. Quisiera saber si este sitio es un buscador como otro cualquiera o sola para temas especificos.

  3. igualacero dice

    01/12/2010 en

    Es una filosofía diferenta a la acostumbrada por el gigante. Para palabras sueltas funciona muy bien pero para frases se obtienen unos resultados muy raros, pero es lógico que lleva su tiempo categorizar el gran contenido de la red.
    Un saludo.

  4. Julio dice

    30/12/2010 en

    Ya probe este buscador despues de leer su post y me gusto mucho su funcionalidad pero en todo caso habra que esperar que se haga mas conocido para tenerlo como referencia frente a google

  5. corteitaliano25@hotmail.com dice

    24/01/2011 en

    Pues los monopolios son malos alguien debe plantar cara al monopolio de google.

  6. Pablo Herrera dice

    19/02/2011 en

    buen aporte, no conocía este buscador. Comenzaré a utilizarlo y ver realmente su efectividad.
    Gracias, no dejes de escribir.

  7. seo valencia dice

    06/05/2011 en

    Ahora que nombras Cuil. Madre mía, ni acordarme de el. Y mira que se promocionó, que si detrás del proyecto estaba gente de google, etc….Ruina total. Vamos que ya ni existe (creo), y es que Google solo hay uno.
    A mi en particular los resultados que muestra blekko no me gustan, al igual que me pasaba cuando probé cuil.
    Por otro lado el informe que te da de un dominio, está muy bien, pero esa funcionalidad solo la va a utilizar gente experta.
    Vamos que les deseo toda la suerte, pero no creo que haga sombra a ningún buscador de los ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Copyright ©2023· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}