WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

Explicación de los Snippets en Google

28/11/2007 Por webseo.es 2 comentarios

Matt Cutts, el responsable de webspam de Google, nos explica en este vídeo ilustrativo de qué manera muestra Google los resultados de búsqueda.

Entre otras cosas, en el vídeo habla de los Snippets, que es el texto descriptivo que muestra Google para cada enlace, explicando como este texto se selecciona en función de varios factores.

Uno de los factores que puede determinar el Snippet de una web es la descripción que aparece sobre el sitio web en el directorio DMOZ (por ejemplo, en el caso que no pudieran conseguir una descripción en la propia página), de ahí la importancia de este directorio. Otra opción sería tomar la etiqueta «META Description» de la web, o también puede ser que Google tome muestras de texto del contenido de la web que considere relevante para el usuario y combinarlo creando el Snippet a mostrar para ese sitio.


Visto en Seoprofesional

Archivado en:Google

Comentarios

  1. Diego Uribe dice

    19/08/2010 en

    El que quiera saber como controlar el Titulo y la descripción de los resultados de búsqueda en Google para su pagina web, este post sera muy útil

Retroenlaces

  1. Nuevo buscador – Cuil | WebSEO dice:
    02/11/2010 a las

    […] son pobres y se muestran en un formato atípico en el que resulta incómodo ver los resultados, los snippets son excesivamente largos y no es muy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =

Copyright ©2023· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}