Google utiliza el método llamado Split A/B testing para medir exactamente los cambios que deber realizar en su página. Tanto en su página principal como en las páginas de resultados. Para ello muestra distintas versiones de la página y comprueba la respuesta de los usuarios. Así lo explicó Marissa Mayer (vicepresidenta de productos de búsqueda y servicio al usuario) en la conferencia Google I/O celebrada en San Francisco el pasado 28 y 29 de mayo.
Por ejemplo, cuando la empresa ha preguntado a los usuarios cuantos resultados prefieren tener por página, (10, 20, 35 o 30) estos han dicho que su opción preferida es la de disponer del máximo de resultados en una sola página. No obstante Google ha comprobado que cuando a los usuarios se les muestra 30 resultados por página realizan un 20 por ciento menos de búsquedas. Y esto es debido a que al mostrar más resultados el proceso de más lento, siendo pues el tiempo un factor importante.
Lo mismo ocurrió con Google Maps, cuando la empresa redujo las páginas de 120K un 30 por ciento, las utilización del Google Maps subió un 30 por ciento.
Con este método de medición (Split A/B testing) también pueden determinar la cantidad de blanco más adecuada alrededor del logo u otros elementos de la página de resultados de búsqueda. Por ejemplo, cambiaron el azul claro que aparece debajo de los anuncios patrocinados al amarillo claro actual, ya que con el amarillo los usuarios no sólo hacian click con más frecuencia en los anuncios, sino que realizaban más búsquedas en general.
Entre otras curiosidades Mayer habló sobre los orígenes de Google o el porqué de su simplicidad en la página inicial, explicando que la nota de copyright que aparece en la parte inferior de la Home no tiene un motivo legal. El motivo no es otro para decir al usuario que no espere más, que la página se ha cargado completamente y que lo único que tiene que hacer es empezar a buscar.
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