WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

Adsense y el contenido duplicado

16/11/2011 Por webseo.es 4 comentarios

Ya hace tiempo que publicar contenido duplicado de otros sitios es una técnica muy poco aconsejable. De hecho Google avisa una vez más en su campaña para desanimar a aquellos que intentan beneficiarse del contenido ajeno para generar beneficio propio.

Desde el blog oficial de Adsense recuerdan la importancia de crear contenido único y lo perjuicios que puede ocasionar duplicar contenidos, utilizar autogeneradores de artículos  o reescribir artículos de otros sitios. A riesgo de eliminación y baneo de la cuenta Adsense.

Todavía hoy se pueden encontrar multitud de páginas que se dedican exclusivamente a esto, copiar y pegar contenidos de otros sin aportar nada, sin citar fuentes o ni siquiera opinar sobre lo que han copiado.

Desde Google comentan que si encuentras un contenido y que crees merece la pena difundirlo, no lo copies, haz una referencia en tu página y comenta tus impresiones. Seguramente así saldrán beneficiadas todas las partes, sobretodo el lector.

Una buena herramienta para detectar si están duplicando contenido de tu página es CopyScape, del que ya se habló hace un tiempo en WebSEO.

 

Archivado en:Adsense Etiquetado con:contenido duplicado, copyspace

Comentarios

  1. José Antonio dice

    24/11/2011 en

    ¿Que ocurre si en tu sitio tienes una sección dedicada a, por ejemplo, poetas actuales sobre los que haces una reseña y, con su autorización, colocas algunos de sus poemas?;¿convendría no poner anuncios en dichas páginas si los poemas no son inéditos, es decir, si ya también están puestos en otras páginas ajenas?

  2. Marta dice

    26/11/2011 en

    Me parece muy bien las nuevas políticas que lleva a cabo google. Hay muchas webs que se encuentran en las primeras posiciones del buscador, tu vas abriendo páginas y lo único que encuentras es el mismo contenido dulicado una y otra vez…
    Respondiendo el comentario anterior, en mi opinión, supongo que google tendrá en cuenta las etiquetas para citar fuentes o los enlaces a las fuentes originales.

  3. Javier García de Tiedra González dice

    17/03/2012 en

    Hombre yo soy de la opinión de que salvo que una web tenga muchísima relevancia y se dedique a copiar casi instantáneamente de sus fuentes el contenido duplicado no tiene ninguna posibilidad en el Google actual.

    Esto es algo que es de agradecer, ya que hubo una época en la que esto era un cachondeo.

    Saludos.

  4. Jorge dice

    04/07/2012 en

    ¿Que pasa con aquellas que si lo tienen en algunas paginas pero son del mismo autor?

    Por ejemplo tengo 10 webs de la misma temática pero divididas por países, y en la pagina de registro hay un articulo el cual tiene el atributo noindex y la de las normas que también tienen adsense están en las 10 webs.

    No es contenido duplicado para los buscadores ya que esas paginas no se indexaran, soy el propietario pero como lo vera google?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecinueve =

Copyright ©2023· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}