Baidu es el búscador chino por excelencia, con en el que además de buscar sitios web se pueden buscar también sonidos e imágenes, a parte de disponer de una enciclopedia colaborativa, tipo Wikipedia.
Este buscador envuelve cierta controversia debido a la censura, en forma de filtro, que viene aplicando a los resultados mostrados en su versión para China.
También existe la versión de Baidu para Japón pero esta no se ve afectada directamente, aunqué si de rebote ya que el 60% del tráfico viene de China filtrado.
La noticia es que ahora mismo existe un cierto revuelo en Internet que rodea a este buscador, y que és debido al supuesto bloqueo por parte del Gobierno Chino a los buscadores de occidente (Yahoo, Google, MSN), redireccionando las páginas de estos hacia Baidu.
Según afirman algunos usuarios en Techcrunch, no está siendo en toda China el bloqueo, aunque sí en algunas partes. También hay versiones, como la de PC World que aseguran que se trata de un HOAX. Y por último la versión de Rebecca MacKinnon que explica su experiencia afirmando el redireccionamiento.
Veremos al final que se saca en claro de esto, cuanto dura el bloqueo, si es que realmente existe, y qué consecuencias tiene.
Deja una respuesta