Me hago eco de este interesante artículo de Pere Rovira donde habla de la tasa de rebote.
La Tasa de rebote se le llama a aquellas visitas en las que el visitante sólo ve una página de nuestro site, y que por lógica es aquella por la que entra.
Hay muchos motivos por lo que es interesante tener en cuenta la Analytica web de nuestro site, es decir, hacer un seguimiento de las visitas y conocer al máximo el comportamiento de nuestros usuarios. Uno de ellos sin lugar a dudas es la tasa de rebote, ya que nos permitirá saber si los usuarios se adentran en nuestro site, deducir porqué es así y mejorar lo que veamos que podemos mejorar.
A la hora de valorar la tasa de rebote hay que tener en cuenta el tipo de sitio que estamos midiendo, por ejemplo, normalmente los blogs tienen una tasa de rebote alta, ya que los visitantes, si son habituales, sólo visitan la portada con las novedades. No obstante medir la tasa de rebote tiene mucho más sentido en páginas de empresa y en especial aquellas donde se persigue un objetivo concreto, como puede ser que los usuarios soliciten información o hagan una reserva.
Alex S dice
Nunca había visto la importancia de la tasa de rebote, cual considerarías que sería un porcentaje aceptable para una página que ofrece servicios?
Un saludo Alex