Hace ya unos días Google ha lanzado para todos sus usuarios el nuevo Google, que hasta hace poco sólo se podía ver de forma limitada. Es decir, ya tenemos aquí la nueva versión más enriquecida de sus resultados de búsqueda, que no sólo nos ofrece resultados de texto, también los complementa con imágenes, vídeos y otros recursos.
De esta manera, cobra mucho más sentido para todo proyecto web dar más importancia a:
- Estar y participar en Redes sociales
- Aparecer en los Mapas locales, que quede clara tu geolocalización.
- Optimizar imágenes y vídeos
- Tener y cuidar el Blog propio y participar en otros Blogs y Foros
Otro elemento a destacar de este nuevo Look and Feel es la barra lateral izquierda, que permite al usuario segmentar rápidamente los resultados de búsqueda.
Desde Google nos explican acerca de estas nuevas características en su buscador.
Estaba claro que la tendencia tenía que ir hacia aquí. Hace mucho que Internet ya no es sólo texto, ahora es mucho más. Es información que nos llega de todas las maneras posibles, ya sea a modo de texto, como imágenes, vídeos o en formato audio. Y lo que también está claro es que cada vez es más participativa, con el ya famoso web 2.0 que tanto hemos está dando que hablar.
Lo suyo es implementar esto también en nuestros blogs (o algo similar). Con la API Google Ajax para búsquedas se puede Conseguir.
Saludos.
Las novedades me gustan, pero el nuevo menu no me acaba de gustar. Segurmente es solo costumbre y en pocos dias me hare a el, pero ahora mismo me encuentro raro con el menu a la izquierda.
Un saludo!
Todas estas novedades, como también algunas mejores que hicieron al motor, para la mejor indexación de las páginas nos da una idea de lo que google sera en el futuro cercano.
Un saludo.
Google no para de sorprendernos con sus novedades. En cuanto a los que nos dedicamos a esto del Seo, ya no es solo el cambio de interfaz, sino los cambios que en los ultimos meses se están produciendo en el algoritmo de google.
Prefiero el antiguo modelo pero con los nuevos motores de búsqueda.