Periodicamente Google reasigna a los sitios web un PR que considera el más adecuado para cada uno. Justo ahora Google ha terminado con esta reasignación y parece ser que la próxima será en agosto.
Algunos es posible que se pregunten qué es exactamente esto del PR y para que sirve. Pues bien, el PR (Page Rank) es un algoritmo de Google que determina la relevancia para una sitio web. Supuestamente cuanto más alto sea el número (que va de la escala del 1 al 10) más relevancia tiene este sitio en la red.
Lo que está claro es que no por tener un PR más alto las visitas están más garantizadas, ni siquiera es siempre sinónimo de un sitio de mayor calidad. Simplemente, un PR alto, proporciona cierto reconocimiento y principalmente te facilita las cosas a la hora de conseguir enlaces o incluso que se hable de esa web.
Webseo, con dos meses de vida, ha pasado de PR cero a PR 1, cosa que no está mal . Aunque mejor es el resultado de Z1A.es, que ha pasado del mismo PR cero a PR3. Las dos páginas son muy recientes y eso que no facilita tener un PR demasiado alto.
Deja una respuesta