WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Contacto

Cambios en el algoritmo de Google

27/02/2011 Por webseo.es 1 comentario

Al menos eso es lo que anuncian los de Google desde su blog oficial, donde hablan de los cambios que han hecho en su algoritmo para mejorar los resultados de búsqueda.

Estos cambios, que de momento sólo lo notarán los que naveguen desde los Estados Unidos, afectará al 11’8% de las búsquedas y están pensados para hacer perder relevancia aquellos sitios de baja calidad y que no aporten valor al usuario, tipo las granjas de enlaces o similares. Pero lo más importante, perderán relevancia los sitios que publiquen contenido copiado de otros sitios (una auténtica plaga en Internet). Como es de esperar, este cambio hará ganar relevancia a aquellos sitios con contenido original, información/investigación, informes avanzados y que hagan algún tipo de análisis reflexivo.

Ahora falta esperar que el nuevo algoritmo funcione también en nuestro país y ver como lo hace. Por lo que dicen, los que han tenido ocasión de probarlo están satisfechos.

Como curiosidad, los de Google sacaron hace una semana la extensión para Chrome Personal Blocklist Chrome extension y sin haber tomado como referencia los resultados que han recibido de los usuarios a través de esta herramienta, han podido comprobar que el 84% de los sitios que los usuarios más han bloqueado en sus navegadores también han sido filtrados por el algoritmo.

Publicado en: Google, Noticias Etiquetado como: algoritmo

Comentarios

  1. Contigo dice

    30/05/2011 a las

    ¿Será realmente bueno para el usuario? ; Google ha realizado cambios en donde los únicos beneficiados son ellos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =

Copyright ©2025· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad