Ha pasado poco más de un año desde el anuncio del lanzamiento de Wikia Search para que nos enteremos de su fracaso y por tanto de que Jimmy Wales, su fundador, anuncie su cierre.
Parece que el proyecto Wikia ha resultado demasiado ambicioso o que simplemente era el producto adecuado pero no salió en el momento adecuado. Así como Wikipedia pudo con Microsoft y su Encarta, influyendo en su anuncio de cierre, Wikia no ha podido con el gigante Google.
Wikia era sin duda una buena iniciativa para el acercamiento del buscador al usuario, dando importancia a la transparencia en el funcionamiento de sus algoritmos y permitiendo la colaboración del usuario para su desarrollo, así como ocurre con la Wikipedia.
Personalmente reconozco que Wikia en sus orígenes ne me resultaba una opción muy útil para mis búsquedas, pero actualmente me parecía un buscador a tener en cuenta.
En la página actual de Wikia, todavía operativa, se puede leer este anuncio de despedida «- So long and thanks for all the fish!».
Deja una respuesta