Google ha revolucionado, otra vez, el mundo de las búsquedas en Internet y ya ha activado para Google.com su nuevo Google Instant.
Google Instant nos proporciona resultados de búsquedas a medida que escribimos. Cosa que, acostumbrados al Google de hasta ahora, en principio puede resultar un poco desconcertante. No obstante, es de esperar que en poco tiempo nos acostumbremos a su uso.
No son pocos los debates en la red sobre las repercusiones que este nuevo sistema de búsqueda pueda tener sobre el SEO. De hecho es cierto que ahora cada usuario verá unos resultados distintos en sus búsquedas, ya que los resultados van cambiando a medida que se escribe y es poco predecible cuando el usuario se sentirá satisfecho con lo que está viendo, haciendo click en el enlace que le interesa.
El propio Matt Cutts habla sobre la continuidad del SEO en este vídeo a raíz de las preguntas que le hacen los Webmasters.
En cierta manera, tiene sentido que el SEO no se acabe con Google Instant, a fin de cuentas Google sigue siendo un buscador, a parte de no ser el único, y este será lo que utilizará el usuario para buscar en la red. Así que las los sitios web seguirán siendo susceptibles de mejoras, aunque también es cierto que cada vez habrá que rizar un poco más el rizo, como ya está ocurriendo ahora.
Lo que está claro es que el concepto SEO va mutando poco a poco y hoy día SEO ya no es tocar cuatro cosas de la página, conseguir unos enlaces y a correr, tal como se hacía hace diez años. Hoy en día el SEO implica también plantear una estructura adecuada, entender el producto que ofreces y saber presentarlo de una forma atractiva y entendible para el usuario.
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