Después de atender a la tercera charla de Google, donde hubo alta participación y se comentaron varios temas, creo que merece la pena recalcar algo que se comentó y que, sin ser del todo nuevo, es digno de mención como recordatorio.
Estos son algunos mitos sobre el comportamiento de Google:
- Mito: El contenido duplicado penaliza. (el contenido duplicado no penaliza, Google asegura que es muy capaz de discriminarlo y decidir qué versión es la más relevante sin necesidad de penalizar)
- Mito: Al usar Adwords o Adsense ayudará al sitio en los resultados. (No afecta tener contratados los servicios de Google en una web a la hora de mostrar los resultados del buscador)
- Mito: El PageRank esta muerto o el PageRank lo es todo, (Google usa el PageRank y otros 200 factores, así que quizás tenga algo de valor pero mucho menos de lo que algunos creen)
- Mito: Reenviar tu sitio al índice de Google es importante. (No sólo no hay necesidad de enviar un sitio web al índice de Google, ya que él sólo es capaz de encontrarlo, sino que menos sentido tiene enviarlo muchas veces)
- Mito: Una vez que tu sitio tiene buenas posiciones no hay que tocarlo. (Siempre es interesante seguir buscando la manera de optimizar una web)
- Mito: Un sitio con el (X)HTML valido hace que tenga mejores rankings. (Siempre que la araña de Google sea capaz de rastrear el sitio ya es suficiente para interpretar el contenido, sin necesidad pues de cumplir con todos los estándares, aunque para otros factores es aconsejable hacerlo)
- Mito: Usar «disallow» en robots.txt hará que el sitio desaparezca del índice. (Usar «Disallow» hará que Google no indexe los apartados que se especifiquen, sin afectar al resto del sitio)
- Mito: Cuantos más enlaces mejor. (La calidad importa, no tanto la cantidad)
- Mito: La unica cosa importante para una web es estar en primer sitio. (Lo importante es tener conversiones y que las visitas que entren encuentren en la web lo que buscan. Estar en el primer puesto no garantiza eso)
- Mito: Usar una IP compartida hará que tu sitio pierda puestos. (Para Google no es mejor estar sólo que tener vecinos)
- Mito: Cuanto mayor sea la densidad de palabras clave en una web mejor. (Sobrecargar una web de palabras clave no beneficiará los resultados, eso se considera SPAM. Tampoco hay un número exacto de palabras clave a utilizar)
Deja una respuesta