Interesante propuesta vista en SEOmoz consistente en hacer 10 preguntas (+1 de Bonus) a aquellos que se consideran SEO y ver si son capaces de dar una buena respuesta.
1. ¿Cuáles són los cuatro motores de búsqueda desde donde se realizan el 90% de las búsquedas en Internet?
2. Explica el concepto «the long tail of search» la larga cola de búqueda
3. Nombrar los 3 elementos más importantes de la etiqueda header en un documento HTML
4. ¿Cómo tratan los buscadores el contenido dentro de un IFrame?
5. ¿Qué recurso y cadena de búsqueda utilizarias para saber que páginas enlazan con SEOmoz.org conteniendo las palabras «monkey» y «turnip»?
6. ¿Qué acción toma Google contra los sitios que venden enlaces sin utilizar «nofollow»?
7. ¿Cuál es la diferencia entre «popularidad de enlaces local» y «popularidad de enlaces global»?
8. ¿Por qué Alexa no es una opción precisa para saber el tráfico de un sitio web?
9. Nombra cuatro cadenas de texto en las que Google proporciona respuestas inmediatas «instant answers» o «onebox results» cómo primera opción.
10. Describe por qué un sitio web con arquitectura plana tiene más ventajas de cara a los buscadores que los de arquitectura profunda.
11 BONUS – Nobra 12 términos (metrics) que los buscadores tengan en cuenta para dar peso a los enlaces, tanto de forma positiva como negativa, en los rankings.
Deja una respuesta