Tal como comenta Randfish de SEOmoz, el Monopolio que está a punto de conseguir Google en el mercado del Marketing online es evidente y como tal implica ciertos riesgos.
Como muestra un botón, y es que este mismo blog, entre otros del sector, dedican mucho más tiempo a hablar de Google que de los otros buscadores siendo Google objetivo prioritario a la hora del posicionamiento web para motores de búsqueda.
De hecho podemos echar un vistazo a esta gráfica donde veremos la evolución del buscador en los últimos años.
Market Share 2002 |
Market Share 2004 |
Market Share 2006 |
Market Share 2008 |
|
29.2% |
35% |
43.7% |
63.1% |
|
Yahoo! |
28.5% |
32% |
28.8% |
20.5% |
MSN/Live |
28.1% |
16% |
12.8% |
8.5% |
AOL |
19.7% |
9% |
5.9% |
3.7% |
Ask |
10.3% |
2% |
5.4% |
4.2% |
Para muchos Google ha pasado de ser «el buscador fantástico» a una corporación empresarial interesada principalmente en los beneficios (como es lógico), pero con una magnitud tal que hace que sus precios en PPC sean un estandard a la hora de anunciarse online y que las condiciones que dicta el buscador sean las condiciones imprescindibles para que un sitio web tenga presencia en Internet. Y de momento, por lo que estamos viendo, la cosa va a más.
Fuente y más información: SEOmoz
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