WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

Monopolio.Google.com

10/12/2008 Por webseo.es Dejar un comentario

Tal como comenta Randfish de SEOmoz, el Monopolio que está a punto de conseguir Google en el mercado del Marketing online es evidente y como tal implica ciertos riesgos.

Como muestra un botón, y es que este mismo blog, entre otros del sector, dedican mucho más tiempo a hablar de Google que de los otros buscadores siendo Google objetivo prioritario a la hora del posicionamiento web para motores de búsqueda.

De hecho podemos echar un vistazo a esta gráfica donde veremos la evolución del buscador en los últimos años.

Market Share 2002

Market Share 2004

Market Share 2006

Market Share 2008

Google

29.2%

35%

43.7%

63.1%

Yahoo!

28.5%

32%

28.8%

20.5%

MSN/Live

28.1%

16%

12.8%

8.5%

AOL

19.7%

9%

5.9%

3.7%

Ask

10.3%

2%

5.4%

4.2%

Para muchos Google ha pasado de ser «el buscador fantástico» a una corporación empresarial interesada principalmente en los beneficios (como es lógico), pero con una magnitud tal que hace que sus precios en PPC sean un estandard a la hora de anunciarse online y que las condiciones que dicta el buscador sean las condiciones imprescindibles para que un sitio web tenga presencia en Internet. Y de momento, por lo que estamos viendo, la cosa va a más.

Fuente y más información: SEOmoz

Archivado en:Google Etiquetado con:monopolio google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =

Copyright ©2023· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}