Finalmente esta semana Google ha actualizado los valores del TBPR (Toolbar Page Rank), llamado así porque se entiende que és distinto el PR de Google a nivel interno y el TBPR (que se refiere al valor mostrado en la barra de herramientas de Google con una barrita verde y un valor numérico que va del 1 al 10).
Lo que sí está claro es que si la barrita verde de una web es larga sigue siendo un valor positivo, ya que es un referente que, por más que sea de dudoso valor a la hora del posicionamiento y de las visitas a una web, tiene importancia en aspectos como el de conseguir intercambios con otras páginas, atraer anunciantes o simplemente obtener un prestigio y reconocimiento.
Pues bien, esta actulización ha traido cola ya que, a parte de ser la que más ha tardado en llegar (la última fué en abril) ha habido mucho movimiento en las cifras. Se especula que en esta actualización Google ha penalizado las páginas que han vendido enlaces, y es que han bajado muchas páginas de las que no se esperaba tal como se pueden ver en este post.
El más sorprendente, sin duda,… Youtube ha bajado de 7 a 3… importante destacar que Youtube pertenece a Google.
[tag]Pagerank,TBPR,Page Rank google[/tag]
Deja una respuesta