Anteriormente en este post informaba sobre la afirmación de Cris Pierry, director de búsquedas de Yahoo, cuando le preguntaron en la sesión de preguntas del SMX East de Nueva York, y donde dijo que Yahoo no tiene en cuenta el Tag Meta Keywords.
Pues bien, parece que Yahoo sí tiene en cuenta este Tag, al menos de momento.
De hecho en Searchengineland, la misma fuente que informaba de la respuesta de Yahoo ante la pregunta sobre este Tag, han hecho la prueba y efectivamente lo que aparece en Meta Tag Keywords queda indexado.
Por mi parte también he hecho la comprobación con uno de los sitios específicamente destinado para experimentos SEO.
En seocreativo.com está puesto en el Meta Keywords la palabra veo repetida 4 veces. Búscando «veo veo veo veo» en Yahoo me aparece este resultado en la segunda página, cuando ni siquiera sale un solo «veo» en el cuerpo de la página.
Osea que sigue habiendo motivos para seguir utilizando este Tag.
Estoy seguro que no es la primera vez, ni será la última, que tanto Yahoo, Google u otros buscadores nos informan de funciones en sus motores de búsqueda que se ajustan más a lo que les gustaría que pasara, o al menos nos creamos, que lo que sucede en realidad.
Siempre hay noticias que despistan, etc. El posicionamiento SEO es algo muy valorado a la hora de dar a conocer una web. ¿Alguien tras invertir, por ejemplo más de 6000 euros, deja su web al arbitrio del posicionamiento natural?.
Os animo a participar en el foro citado ¿Esto es SEO?¿O simplemente echarle morro?
Saludos
astre
Buena demostracion 🙂