WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

El nuevo algoritmo de Google

22/04/2012 Por webseo.es 5 comentarios

algoritmo google

Si antes Google ha hecho ajustes en su algoritmo como Vince en 2009, Florida en 2003 y Panda en 2011. Ahora le toca el turno a una nueva actualización (marzo de 2012) que se centra en perseguir los enlaces obtenidos de forma no natural.

Históricamente, las principales actualizaciones de Google se han centrado más en el sitio web en si que en lugar de hacerlo directamente en las tácticas que estos sitios han estado utilizando para el mejorar su posición en los Rankings. Por ejemplo, la actualización de Vince hizo que muchas marcas subieran hasta los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Asimismo, la actualización de Panda se centró en hacer bajar posiciones a aquellos sitios considerados de baja calidad por Google. Poniendo énfasis sobre la utilidad real del sitio y la singularidad del contenido (contenido único). No se tenía pues en cuenta la estrategia SEO que este sitio había seguido.

La actualización actual, a diferencia de las actualizaciones anteriores, penaliza lo que considera malas prácticas, afectando principalmente a aquellos sitios que han basado su estrategia en conseguir enlaces de forma poco natural.

De hecho, Google ya ha enviado casi 1 millón de notificaciones con el siguiente texto a Webmasters de sitios web:

Dear site owner or webmaster of …

We’ve detected that some of your site’s pages may be using techniques that are outside Google’s Webmaster Guidelines.

Specifically, look for possibly artificial or unnatural links pointing to your site that could be intended to manipulate PageRank. Examples of unnatural linking could include buying links to pass PageRank or participating in link schemes.

We encourage you to make changes to your site so that it meets our quality guidelines. Once you’ve made these changes, please submit your site for reconsideration in Google’s search results.

If you find unnatural links to your site that you are unable to control or remove, please provide the details in your reconsideration request.

If you have any questions about how to resolve this issue, please see our Webmaster Help Forum for support.

Sincerely,

Google Search Quality Team

Así que toca estar pendiente de los avisos que nos llegan por Google Webmaster Tools, no buscar enlaces de forma compulsiva y vigilar de cerca a quién nos enlaza.

Archivado en:Google Etiquetado con:algoritmo google

Comentarios

  1. Jjavier Díaz dice

    25/04/2012 en

    En realidad, como bien dices habrá que estar sobre todo pendiente de quién nos enlaza. Genial aporte! Os sigo!

  2. Enrique dice

    09/05/2012 en

    Estoy completamente de acuerdo con Jjavier, hay que vigilar quién nos enlaza.

  3. Silvia dice

    23/08/2012 en

    Yo creo que soy victima de todas las cosas que google pone en marcha, porque no consigo que mi web levante cabeza. No hago nada estraño, no busco enlaces de forma poco natural, tan solo propongo algun enlace de vez en cuando a alguien y dejo algun comentario con mi web en algun blog que tiene algun tema que me interesa, pero poco más. Me dedico a mejorar mi web, con articulos nuevos. pero nada. No solo no escalo posiciones, sino que bajo cada día más. En fin, será cuestión de paciencia.

  4. Angela dice

    23/08/2012 en

    Pero, Enrique, ¿como vas a vigilar quien te enlaza? ¿Vas a estar de policia en todos las paginas webs? ¿Pondras entre comillas tu pagina web en google para revisar día a día posibles enlaces? Creo que eso es una tonteria, no podemos ver quien nos enlaza. No creo que google nos penalize porque una mala web quiera enlazarnos. No se, es mi opinión.

  5. Leandro dice

    18/11/2012 en

    Buena info sobre todo para los que recién nos estamos iniciando en el mundo de los negocios por internet.
    Saludos y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecinueve =

Copyright ©2023· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}