WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

Breve explicación del Page Rank de Google

12/07/2007 Por webseo.es 1 comentario

El Page Rank (PR) de Google es básicamente el resutado de una fórmula (algoritmo) desarrollada por Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford y que controla los enlaces que apuntan hacia un sitio web, la relación que tienen entre ellos y la relevancia de los mismos en Internet. Es decir, que cuantos más enlaces de otras páginas apunten hacia nuestro sitio web mejor, pero más importante aún es que esos enlaces sean de calidad, páginas con cierta reputación y prestigio dentro de la red, y que tengan una temática relacionada.

Actualmente existen muchas páginas que procuran obtener enlaces a toda costa, de ahí la gran proliferación de los intercambios de enlaces, y a menudo no se tiene en cuenta que en los programas de intercambio masivo de enlaces la calidad de los mismos es muy baja, llegando incluso a poder ser penalizado por Google si este lo detecta.

Por tanto, lo importante para conseguir un Page Rank alto para una página web es conseguir enlaces relacionados que apunten hacia ella y que sean de calidad.

También es interesante saber que el Page Rank de Google no lo es todo en referencia al posicionamiento de una web en los buscadores. Ni siquiera tiene relación directa e infalible con la calidad de la misma, simplemente es una referencia para Google a tener en cuenta.

Más información sobre el Page Rank (en inglés)

[tag]Page Rank,Google[/tag]

Archivado en:Google, SEO General

Comentarios

  1. julio cesar diaz dice

    07/12/2013 en

    en mi opinion google se basa en otros factores que no son los enlaces para aumentar el page rank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Copyright ©2023· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}