El Page Rank (PR) de Google es básicamente el resutado de una fórmula (algoritmo) desarrollada por Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford y que controla los enlaces que apuntan hacia un sitio web, la relación que tienen entre ellos y la relevancia de los mismos en Internet. Es decir, que cuantos más enlaces de otras páginas apunten hacia nuestro sitio web mejor, pero más importante aún es que esos enlaces sean de calidad, páginas con cierta reputación y prestigio dentro de la red, y que tengan una temática relacionada.
Actualmente existen muchas páginas que procuran obtener enlaces a toda costa, de ahí la gran proliferación de los intercambios de enlaces, y a menudo no se tiene en cuenta que en los programas de intercambio masivo de enlaces la calidad de los mismos es muy baja, llegando incluso a poder ser penalizado por Google si este lo detecta.
Por tanto, lo importante para conseguir un Page Rank alto para una página web es conseguir enlaces relacionados que apunten hacia ella y que sean de calidad.
También es interesante saber que el Page Rank de Google no lo es todo en referencia al posicionamiento de una web en los buscadores. Ni siquiera tiene relación directa e infalible con la calidad de la misma, simplemente es una referencia para Google a tener en cuenta.
Más información sobre el Page Rank (en inglés)
[tag]Page Rank,Google[/tag]
julio cesar diaz dice
en mi opinion google se basa en otros factores que no son los enlaces para aumentar el page rank