WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

Nuevo elemento «Canonical»

16/02/2009 Por webseo.es Dejar un comentario

Si anteriormente habíamos hablado sobre la canonicalización y la conveniencia en tener una única URL para cada contenido del sitio, ahora desde Google, Yahoo y Microsoft han anunciado que darán soporte a un nuevo elemento para enlaces llamado Canonical y que facilitará justamente esto, evitar el contenido duplicado en distintas URLs del sitio.

La sintaxis es bastante simple. Por ejemplo, en una URL así: https://webseo.es/pagina.html?sid=asdf314159265 especificaremos dentro del <HEAD> del documento:
<link rel=”canonical” value=”https://webseo.es/pagina.html”/>
.
Esto indicará a los motores de búsqueda que la URL canónica de este contenido es https://webseo.es/pagina.html en vez de https://webseo.es/pagina.html?sid=asdf314159265.

Esta caractarística es epecialmente útil cuando una URL que contiene parámetros de tracking o identificadores de sesión muestra el mismo contenido que la URL principal.

Algunos desarrolladores se han dado prisa y ya están disponbles Plugins para WordPress, Magento y Drupal.

Presentación del elemento Canonical por Matt Cutts

Archivado en:Programación, SEO General Etiquetado con:canonical

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 4 =

Contactar





    Copyright ©2021· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.OKLeer más