WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Contacto

Nuevo elemento «Canonical»

16/02/2009 Por webseo.es Dejar un comentario

Si anteriormente habíamos hablado sobre la canonicalización y la conveniencia en tener una única URL para cada contenido del sitio, ahora desde Google, Yahoo y Microsoft han anunciado que darán soporte a un nuevo elemento para enlaces llamado Canonical y que facilitará justamente esto, evitar el contenido duplicado en distintas URLs del sitio.

La sintaxis es bastante simple. Por ejemplo, en una URL así: https://webseo.es/pagina.html?sid=asdf314159265 especificaremos dentro del <HEAD> del documento:
<link rel=”canonical” value=”https://webseo.es/pagina.html”/>
.
Esto indicará a los motores de búsqueda que la URL canónica de este contenido es https://webseo.es/pagina.html en vez de https://webseo.es/pagina.html?sid=asdf314159265.

Esta caractarística es epecialmente útil cuando una URL que contiene parámetros de tracking o identificadores de sesión muestra el mismo contenido que la URL principal.

Algunos desarrolladores se han dado prisa y ya están disponbles Plugins para WordPress, Magento y Drupal.

Presentación del elemento Canonical por Matt Cutts

Archivado en:Programación, SEO General Etiquetado con:canonical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Copyright ©2023· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}